En esta cantidad vemos las manos de much@s artesan@s panader@s, amasando llonguets, mientras piensan que ojalá su trabajo alimente mañana a muchos solidarios, vemos mostradores de panaderias con su mejor lugar reservado a un producto sencillo que cobra protagonismo por una gran causa, vemos a clientes habituales que repiten cada año y suman algún llonguet a su compra y a clientes ocasionales, que tras conocer la historia que esconden esos panecillos deciden, por un día, desayunar o merendar un bocadillo.
Vemos, que nuestro lema La unión hace la fuerza nunca falla y que con la solidaridad de much@s, unos humildes pero deliciosos bocados de pan se transforman en mucha ayuda para investigar el cáncer infantil
Nos ha costado un poco cuadrar agendas, pero por fin, nuestro presidente David recibió en el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona a los representantes de Panatics, Gremi provincia de Barcelona, Gremi de alt camp i Reus y Forn Codina, para formalizar el cierre de la edición 2024 del Llonguet Solidario.
Eduard, Ana, Montse, Xavier, Josep, Carles y Xavier ejercieron de embajadores de todos y cada uno de los gremios y hornos artesanos que han participado en esta campaña.
Junto a Emma pudieron visitar el laboratorio de investigación y conocer de primera mano el destino final de tanta solidaridad.
Nos gustaría que todos conozcáis la historia y evolución de la campaña Llonguet Solidari, que con esta donación ya suma 27.208€ a la investigación del cáncer infantil.
Queremos dar la enhorabuena a los ganadores del concurso Llonguet d'Or que organizó por segundo año Panatics y que premia a los tres mejores llonguets de Cataluña elegidos entre todos los participantes en la campaña solidaria.
También queremos hacer una mención especial para Josep del Forn Codina y todo su equipo, que han conseguido implicar en la campaña a varios restaurantes y comercios de su comarca, al Consell Alta Ribagorça, a los Ayuntamientos de Vilaller, Naut Aran y Es Bordes. Gracias!!
Y solo nos queda enviar millones de gracias a la Federació catalana d'Associacions de Gremis de Flequers, a todos los Gremis, a Panatics_Obra social Ernest Verdaguer a Ceoppan y muy especialmente a Escola noves oportunitats - Associació per a la Formació professional a l'Alt Empordà, a todos los hornos artesanos, sus colaboradores y sus clientes, que nos han traído esperanza y mucha fuerza para investigar el cáncer infantil.