Probablemente sabes que donar sangre salva vidas, pero queremos que conozcas la importancia que tiene este gesto solidario para nuestros pequeños.
Todas las personas que reciben quimioterapia contra el cáncer necesitan a menudo transfusiones de hematíes, plaquetas o plasma.
Muchos de nuestros niños pueden continuar con sus tratamientos gracias a estas transfusiones, por eso las familias valoramos mucho este gesto solidario.
Puedes donar sangre en todos los centros de transfusiones, en los bancos de sangre de los hospitales o en las unidades móviles que visitan periódicamente tu municipio.
Recuerda que te necesitamos siempre, durante todo el año. Los hombres pueden donar 4 veces por año y las mujeres 3.
AQUÍ encontrarás información y todos los puntos de donación en tu comunidad.
Para muchos pacientes de Leucemia, y otras enfermedades de la sangre, el trasplante de médula ósea es su única esperanza.
Solo el 25% de los niños que lo necesitan encuentra donante entre sus familiares, hemos vivido con muchos de nuestros “Xipirons”, la dura espera hasta encontrar un donante compatible.
Sabemos que en nuestra sociedad todavía existen muchas dudas sobre este tema, pero te podemos asegurar que para el donante es mucho más sencillo de lo que imaginas, se trata de donar tus células madre sanas para sustituir las células enfermas del paciente y no tiene ningún riesgo para ti.
Si tienes entre 18 y 40 años, consulta tu centro de referencia más cercano para informarte e inscribirte cómo donante de médula ósea y ofrece tu ayuda anónima y altruista a cualquier paciente del mundo que lo necesite.
En España es la Fundación Carreras quien gestiona todas las donaciones a través de su Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea (REDMO). Recomendamos una visita a la campaña de la Organización Nacional de Trasplantes, las Comunidades Autónomas y la Fundación Josep Carreras #UnMatchxUnaVida