La asociación Pulseras Candela fue creada por familias de niños y adolescentes afectados por el cáncer que nos conocimos en la 8ª planta del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.
Este proyecto empezó a tomar forma cuando las familias "dels Xipirons" nos comprometimos a continuar su labor. La respuesta solidaria de la sociedad hizo que nuestra familia creciera muy rápido, sumando voluntarios, socios y colaboradores a nuestra causa.
Por eso solo podemos explicar quien somos contando con todos y cada uno de ellos.
Somos una gran familia solidaria que, afectados o no por el cáncer infantil, creemos que la investigación es imprescindible para mejorar en su tratamiento y aumentar la supervivencia.
El cáncer infantil es una enfermedad rara y en consecuencia poco rentable para invertir en su investigación, somos las familias quienes financiamos principalmente su investigación. Solo con investigación, conseguiremos mejorar diagnósticos que indiquen el mejor tratamiento y prevenir efectos adversos de los mismos. El fin es curar más y mejor, hasta conseguir que superen su enfermedad el 100% de los niños y adolescentes afectados.
Recaudar fondos para financiar investigación en cáncer infantil, apoyando económicamente a equipos de investigación de excelencia a nivel nacional. Difundir y concienciar de la escasez de recursos públicos o privados que se destinan a la investigación del cáncer infantil. Integrar en el Hospital y ayudar a aceptar la nueva situación a los pacientes y sus familias, a través de nuestro proyecto.
"Els Xipirons"
Son nuestros embajadores y Socios Honoríficos.
David Sánchez
Responsable de grandes Eventos.
Mireia Porres
Responsable de Marketing, Gestión Web y Redes sociales.
Silvia Rearte
Responsable del Voluntariado y Gestión de talleres.
Nieves Tejeda
Responsable de Captación de Fondos y Relación con empresas.
Núria García
Responsable de Logística y Acogida a nuevas familias.
Pilar Sauque
Responsable de Informática, reuniones y asambleas .
Carme Rodríguez
Responsable de Finanzas y Contabilidad.