Nuestra asociación se centra en financiar investigación para el cáncer infantil, pero como familias afectadas que somos también brindamos apoyo emocional y compartimos nuestra experiencia con las nuevas familias que debutan.
Las Pulseras Candela fueron nuestra vía para relacionarnos, para llenar tantas horas de hospital, para mantener la mente ocupada positivamente y evadirnos del dolor que esta situación provoca.
En la actualidad son el vinculo que nos acerca a las familias que están pasando por un cáncer infantil, les ofrecemos colaborar justo en la medida que ellos elijan, algunos tejen candelas, otros nos ayudan a embolsar mientras están ingresados o hacen llegar las candelas a sus amigos y familiares, pero en todos percibimos el mismo efecto positivo de las candelas, que ayudan a la investigación pero también ayudan a quien se involucra en el proyecto.
Ante un diagnóstico de cáncer infantil los padres y toda la familia recibimos un shock emocional tan intenso que en muchas ocasiones es difícil gestionar toda la información que recibimos y necesitamos para afrontar la nueva situación.
Nuestro consejo es que consultéis siempre, y tantas veces como necesitéis, con el equipo medico que trata a vuestro hijo, todas las dudas que tengáis sobre la enfermedad , su tratamiento y los cuidados del paciente.
Consultar con los servicios sociales de vuestro hospital o localidad, que os ayudaran a tramitar los recursos existentes para recibir prestaciones económicas y ayudas laborales para que podías cuidar de vuestro hijo.
Os dejamos aquí material interesante que hemos seleccionado entre tanta información que podéis encontrar en internet: