La Comparsa "Va que Xuta" del Carnaval de Vinaròs, es una comparsa diferente y muy familiar, la única especialmente infantil, los niños son los protagonistas de esta asociación, solo ellos desfilan en el carnaval, todas sus actividades van dirigidas a los pequeños de la casa y su Reina, como no podía ser de otra forma, es una niña.
Este año, en el 30 Aniversario de la comparsa, el honor recayó en Natalia Arnau, una joven alegre y comprometida. Desde que en años anteriores la comparsa colaboró con nuestro proyecto, Natalia se ilusionó con las candelas y conocía muy bien nuestra labor.
Así fue como las familias de estos pequeños quisieron darles una sorpresa a Natalia y sus compañeros, nos invitaron a pasar una tarde con ellos y allí que nos fuimos con nuestros hilos de colores y mucha ilusión. Candela compartió con todos los niños de la comparsa una tarde muy divertida, taller de candelas, chocolatada, juegos y muchas risas.
Nuestro agradecimiento a nuestra anfitriona Natalia y a todos los miembros de "Va que Xuta", con una mención especial para Juanfran y su familia, que llevaron por primera vez las candelas a la comparsa
Su generosa donación y su cariño, nos llegan al corazón.
Les deseamos que cumplan muchos años más, acercando el Carnaval a los más pequeños
y llenando las tardes de fiestas dedicadas a ellos.