En 2019 firmamos por primera vez un covenio de colaboración con el VHIR, Vall d’Hebron Institut de Recerca.
Nos comprometimos a donar 150.000€ repartidos en tres años destinados al proyecto “Nuevas aproximaciones terapéuticas para el tratamiento del ependimoma pediátrico”, del cual derivan distintas líneas de investigación, está dirigido por el Dr. Miquel Segura, investigador principal del Grupo de Investigación Translacional en el Cáncer en la Infancia y la Adolescencia del VHIR.
El ependimoma pediátrico (EPN) es un tumor altamente agresivo que afecta el sistema nervioso central de los niños que lo sufren. El tratamiento de este tipo de tumor, que actualmente combina la cirugía y otros tratamientos como la radioterapia o la quimioterapia, acostumbra a estar limitado por su difícil ubicación, así como por el riesgo de dañar las estructuras cerebrales vitales. Por eso, es necesario desarrollar nuevas estrategias terapéuticas para los EPN pediátricos, el proyecto sigue adelante y ya se han publicado algunos avances.
Ahora renovamos el convenio para seguir dandoles apoyo por tres años más y ya hemos entregado los primeros 50.000€.
En este 2022 hemos conseguido mucho más, hemos puesto en marcha una tarea pendiente, un objetivo que ha estado guardado mucho tiempo en el cajón de los sueños por cumplir y que por fin se ha hecho realidad.
Nuestro reto es implicar a las familias de la unidad de Oncohematología pediátrica en el Hospital Vall d'Hebron en nuestro proyecto, que se unan a nuestra gran familia, sabiendo que su ayuda irá destinada siempre a la investigación en su hospital y que su fuerza nos permitirá ampliar la ayuda anual a nuevos proyectos de investigación en cáncer infantil.
Ahora nuestras voluntarias están presentes en el hospital y organizan talleres de candelas para todos los pacientes y familias de oncohematología.