Hay regalos muy especiales, que se hacen desde el corazón y que su valor es incalculable.
Hoy hemos recibido dos de estos regalos y siguiendo la esencia de nuestra asociación, hemos dejado estos preciados bienes en las mejores manos, que a su vez los harán llegar a todos los pequeños valientes del Hospital sant Joan de Déu.
Pero vamos a empezar por el principio.
Si no habéis tenido la suerte de conocerlo podéis leer en anteriores historias como llegó Món a nuestras vidas y como se fue demasiado pronto.
Sabemos que muchos niños preguntan por él en el hospital, que ha dejado un gran vacío, que Món fue muy querido y que él regaló amor y muchas sonrisas.
Le recordaremos siempre, es insustituible, pero hay regalos que multiplican por dos el amor de Món.
Llamarlo Karma, estrella o suerte, nosotros preferimos pensar que las cosas buenas nos pasan porque estamos rodeados de ángeles, nuestros ángeles en el cielo que nos protegen y acompañan siempre y nuestros ángeles en la tierra, personas de gran corazón y muy solidarias.
Maria Jesús Hernández, Mari Carmen Bartolomé y su hijo Juan Carlos son nuestros ángeles en esta historia.
Mari Carmen y Juan Carlos nos donaron a Món en su día y María Jesús de driles can, al igual que ellos, cría camadas de Bichón Maltes.
Cuando llegó la noticia de la perdida de Món, María Jesús no lo dudo un momento, nos llamó y nos ofreció un macho recién nacido, solo debíamos esperar a que tuviera todas las vacunas y lo dejaba en nuestras manos.
María Jesús es de Brunete (Madrid), conoce bien la vida en un hospital, su hijo es un superviviente de Linfoma y también conocía la maravillosa labor de Món con los niños.
¡Fantástico! Ya teníamos un gran regalo.
Al mismo tiempo en Épila (Zaragoza), Mari Carmen esperaba una camada de dos cachorros, hijos de los padres de Món. Carmen también es parte de una familia afectada por el cáncer infantil y veterana voluntaria de nuestra asociación.
Cual fue su sorpresa cuando, contra todo pronóstico, llegaron al mundo tres cachorritos, los dos machos que esperaba y una hembra. Carmen lo tuvo clarísimo, había llorado mucho a nuestro querido Món pero sonreía de nuevo pensando que esa perrita había nacido para seguir con la labor de su hermano.
Y así nos lo hizo saber.
Ahora ya os podemos presentar a MONA y BIMBO.
Han llegado en los brazos de Carmen y Juan Carlos, juntos han viajado hasta Barcelona, tras recibir a Bimbo en su casa y en el Hospital les esperaba Candela, en representación de todos "Els Xipirons", para ponerlos en las manos de Eva y Sonia de CTAC, que desde hoy se encargarán de adiestrarlos, cuidarlos y mimarlos para que pronto podáis conocerles todos.
Nada más llegar, ya hicieron su primer amigo, Biel se acercó espontáneamente a saludarles y todos pudimos intuir, en un instante, la magnífica acogida que recibirán de nuestros pequeños valientes. Imposible pasar por su lado y no sonreír con ternura.
Mona y Bimbo ya viven con Eva Domènec, otro ángel en esta historia, que dedica su vida profesional a repartir amor a quien lo necesita, a través de su gran proyecto CTAC y su vida personal a cuidar de los suyos y también de su gran familia canina.
Os invitamos a entrar en su web y conocer la gran labor que realizan llevando a las personas terapias asistidas con perros.
Y para finalizar tan solo queremos matizar que consideramos a Mona y Bimbo un gran regalo para muchos niños, pero también tenemos la certeza de que serán muy queridos y estarán muy bien cuidados toda su vida.
Por favor, reflexionar y aseguraros que así será cuando regaléis un animal.