L'Ajuntament de Puigcerdà eligió a nuestra asociación como proyecto beneficiario en la 26ª edición de su Media Maratón y nos invitó a acompañarles durante el gran evento.
Un grupo de familias candeleras viajamos hasta allí para agradecer su solidaridad, compartir y disfrutar de un fin de semana extraordinario.
El sábado nuestros anfitriones nos recibieron con los brazos abiertos, nos hospedaron en el Hotel Campus Cerdanya y asistimos a la presentación del evento.
Nuestro presidente David Sánchez fue nuestra voz en un acto, conducido por Santi Torres, que compartimos con Mar Quera, regidora del Ayuntamiento de Puigcerdà, con Xavi Guiu, técnico de deportes, con una representación del proyecto Incluyendo Sonrisas y con corredores de élite, llegados desde todo el país para participar en esta edición.
El domingo fue el gran día, 650 corredores participamos en esta gran carrera con medición realizada y homologada por dos árbitros oficiales. El duro recorrido principal de 21.097 km transcurre por Puigcerdà y los pueblos vecinos, pero el evento incluye también otros dos circuitos de 10 km y 6 km, que han fomentado en los últimos años la popularidad de esta gran jornada deportiva.
El Ajuntament de Puigcerdà nos ha regalado un fin de semana muy especial, que nos permitió reunirnos y cargar pilas en un entorno maravilloso.
Nos ha donado un 1€ por cada dorsal, a los que sumamos la aportación de los corredores que donaron al inscribirse por una Candela conmemorativa del evento, la solidaridad de todos los que se acercaron a nuestra paradita candelera y una bonita sorpresa final:
Àlex Gasulla, padre de nuestro Xipiró Albert, gestionó las inscripciones y cronometraje del evento con su empresa Cronosports y ha doblado la donación del Ayuntamiento.