La misión de las Pulseras Candela es financiar investigación en cáncer infantil, pero pronto descubrimos que las candelas también aportaban beneficios a las personas que se implicaban en nuestro proyecto solidario.
Hoy sabemos que las candelas ayudan a las nuevas familias, afectadas por el cáncer de sus hijos, a integrarse en la vida del hospital y les generan sentimientos de esperanza, ayudan en los centros educativos a trasmitir valores, ayudan también a nuestros mayores y a muchos grupos distintos de personas en riesgo de exclusión social.
Estamos orgullosos de la repercusión social de esta gran cadena solidaria.
Nuestra experiencia con niños y jóvenes es especialmente gratificante, sea con un taller de candelas, una charla, una “paradita», una carrera o una fiesta solidaria. Ellos reciben información rica en valores y solidaridad y nosotros encontramos en ellos a nuestros más entusiastas voluntarios y seguidores.
Contamos entre nuestras voluntarias con muchas abuelas que nos ayudan desde casa, pero también muchas residencias de la tercera edad han incorporado las candelas a sus rutinas diarias.
Todos los centros coinciden en el beneficio que aportan las candelas a sus residentes, mejoran su estado cognitivo y su motivación les genera un sentimiento de utilidad.
Lo podéis constatar en este maravilloso vídeo de Residencias ORPEA.
Nos llegan muchos mensajes de agradecimiento de las personas que se implican en nuestro proyecto desde diferentes instituciones, viviendas tuteladas, casales vecinales, fundaciones de ayuda a personas en riesgo de exclusión social...
Como ejemplo os invitamos a escuchar en este vídeo una canción que compusieron para nosotros el grupo de voluntarios que tenemos en el centro penitenciario Ponent.
Estamos muy agradecidos, nos ayudan mucho y lo mejor es que lo hacen con ilusión y compromiso.
Envía este formulario y contactaremos contigo, juntos encontraremos la mejor colaboración.